gasolina

Formas sencillas de amortiguar el golpe de los altos precios de la gasolina

La suba del valor de la gasolina en el mundo, a partir del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, no excedió a Estados Unidos, donde la inflación tocó el máximo en años y golpeó de lleno al bolsillo de los estadounidenses.

No obstante, CNN Travel detalló 11 maneras de aprovechar al máximo el combustible para irse de vacaciones en automóvil.

1. Usar aplicaciones para encontrar gasolina menos costosa

Descargar aplicaciones para encontrar el combustible más barato: AAA Mobile; Gas Buddy; Gas Guru; Geico; y Waze, son algunas de las más utilizadas.

2. Aprovechar los descuentos con tarjeta

Son claves para reducir aún más el precio. Por ejemplo, los titulares de la tarjeta Discover obtendrán un 5% de reembolso en efectivo en las compras en gasolineras en abril, mayo y junio. Solo tienen que hacer clic en un mensaje para registrarse.

Luego están las dedicadas específicamente a la gasolina. La plataforma de asesoramiento al consumidor NerdWallet compiló una lista de las mejores tarjetas de crédito, incluyendo la mejor para los viajeros.

Otra opción es unirse a algún tipo de club con la estación de servicio local para obtener algunos premios en el futuro.

Por último, algunas estaciones ofrecen un ahorrro de 10 centavos de dólares por galón si se paga en efecetivo en la tienda del lugar.

3. Utilizar estaciones justo al lado de las principales autopistas

«Por lo general, es mejor no usar las estaciones a lo largo de la interestatal”, aconsejó Ellen Edmonds, gerente de relaciones públicas de AAA, en una entrevista reciente con CNN Travel. En su lugar, «conducir unos pocos kilómetros por la carretera y buscar áreas residenciales o áreas rurales remotas», sugirió.

4. Ser tacaño en las gasolineras costosas es clave

No llenar el tanque en un área con precios elevados. Solo bombear lo justo y necesario para

llegar de manera segura a un lugar donde las estaciones generalmente cobran menos.

5. Cumplir con el mantenimiento del vehículo

Los automóviles obtienen un mejor consumo de gasolina cuando se les da mantenimiento a sus partes.

Los expertos de YourMechanic.com, una startup de reparación de automóviles que llega a los hogares de los clientes, recomendaron: controlar la presión de los neumáticos: revisar las llantas; y chequear el filtro de aire.

6. Desarrollar buenos hábitos de conducción

«Los conductores deben asegurarse de estar atentos al ralentí excesivo», remarcó Edmonds. «Estás quemando gasolina y literalmente no te lleva a ninguna parte. Incluso en invierno, no es necesario calentar el auto. Si va a estar inactivo durante más de 60 segundos, apaga el vehículo», agregó.

7. Conducir más despacio y de forma constante

«Depende del vehículo, pero en promedio, se obtiene un ahorro de combustible de alrededor del 14% si se mantiene a una velocidad constante de 80 kilómetros por hora», explicó Edmonds. «Cuanto más rápido vayas más allá de eso, más rápido quemarás tu gasolina», añadió.

8. Considerar un viaje por las «cercanías»

Hay opciones entre conformarse con otra estadía y un viaje épico por carretera a través del país que rompería el presupuesto. Es la «cercanía». Piense en lugares más cercanos a su hogar pero lo suficientemente lejos como para sentirse como un viaje de buena fe.

9. Poner la mira en los estados con gasolina más barata

Los precios promedio de un galón de gasolina pueden variar mucho de un estado a otro. En lugar de realizar un viaje directo de ida y vuelta por todo el país, tal vez este sea el año para realizar un paseo dentro en un estado con gasolina menos costosa.

10. No usar el auto en una gran ciudad

Si una persona consiguió una oferta fantástica en un vuelo o alojamiento, no alquilar un auto si hay buenas opciones de transporte público en el destino elegido. «El metro, el tren ligero, los autobuses, las bicicletas, los scooters y caminar por los densos centros de las ciudades pueden costar menos que alquilar un automóvil, pagar el estacionamiento y quemar gasolina», afirmó Edmonds.

11. Compartir el viaje

«Viajar en grupo es otra forma de ahorrar dinero por varias razones. Además, compartes experiencias junto con los costos compartidos. Mucha gente lo adoptó durante la pandemia», sentenció Edmonds.